913515951 - 667754344

AISLAMIENTO ACUSTICO ALTA DENSIDAD

Descripción: Aglomerado de poliuretano de alta densidad, con excelentes propiedades absorbentes y atenuantes, formado por la mezcla y homogeneización de espumas de poliuretano de distintas densidades, prensadas según una direccción y cortadas en la perpendicular.

Su especial dimensionado y perfilado permite la realización de tratamientos acústicos en techos, paredes y suelos, sin necesidad de instalar estructuras de soporte.

Su instalación se realiza mediante cola de impacto directamente sobre la superficie a tratar, creando cámaras flotantes con gran rapidez y óptimos resultados.
Propiedades:

El material, colocado sin revestimiento acústico alguno, posee un elevado poder de absorción lo que le hace óptimo en locales con elevado tiempo de reverberación.

El conjunto y placa de cartón-yeso obtiene aislamientos superiores al de los sistemas convencionales, con espesores inferiores a 15 cm, sin cámaras de aire y con un escaso peso añadido.
Por sus características de instalación, formando suelos, paredes y techos flotantes, produce un gran debilitamiento en la transmisión de vibraciones y sonidos de muy baja frecuencia.
Su coeficiente de conductividad térmica es inferior al de la fibra de vidrio, utilizada usualmente.
Clasificación al fuego M1 (elastómero con cartón-yeso).  es un sistema idóneo para revestimientos e incluso compartimentaciones, según la norma NBE CPI 91 condiciones de protección contra incendios, tras los ensayos realizados en el laboratorio de investigación y control del fuego (LICOF). El conjunto instalado es capaz de oponerse al fuego durante 72 minutos.
La resistencia a la tracción es de 0,30 kg/cm² o sea 3.000 kg/m², lo que le hace apto para sujetar pesos y cargas. Admite pesos mayores empleando tacos de tipo "balancín", no superando los 25 kg de carga por taco (falso techo, decoraciones, conductos iluminación, sonido, etc.)
Aplicaciones:
- Suelos y techos flotantes
- Tratamiento acústico de paredes
- Cámaras semianecoicas
- Salas de máquinas
- Bancadas antivibratorias
- Bares musicales
- Discotecas