913518300 - 654148162 - 667 754 344

 

Composición

Producto a base de cemento de alta resistencia, áridos seleccionados, aditivos especiales, pigmentos y resinas sintéticas.

Características y aplicaciones

- Aplicación directa a la pared de cerramiento sin necesidad de enfoscar.
- Aplicación en interiores y exteriores.
- Revestimiento impermeable.
- Permeable al vapor de agua, permitiendo que el soporte respire.
- No cuartea.
- Inalterable a la intemperie.
- Gran diversidad de terminaciones decorativas mediante la aplicación de moldes y/o rodillos.

Soportes

- Soportes convencionales a base de cemento y fábrica de ladrillo.
- Los soportes deben ser resistentes, estables, sanos y estar limpios, exentos de polvo, restos de desencofrantes, productos orgánicos, etc.
- En caso de calor, viento o sobre soportes muy absorbentes, conviene humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua.
- En puntos singulares (uniones entre materiales distintos, forjados, pilares, cajas de persiana, ángulos de los marcos de puertas y ventanas, etc) armar el mortero con malla de fibra de vidrio para evitar fisuraciones.
- Sobre soportes poco porosos, aplicar una imprimación (IMPLAFIX) o mejorar la rugosidad por medios mecánicos.
- No aplicar sobre yesos o pinturas.

Modo Empleo

La puesta en obra del sistema monocapa impreso va acompañado de una serie de pasos o protocolos de trabajo que no suponen en ningún momento procedimientos demasiado complicados para el aplicador de monocapas convencional.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Preparación del soporte, con malla en puntos singulares y preparando las juntas de partición de la misma forma que en el monocapa convencional.
- Amasado del producto (preferiblemente por medios mecánicos) hasta conseguir una pasta homogénea.
- Extender la pasta sobre el soporte generando con la misma un espesor mínimo de 10 mm., espesores mayores en función del texturado que se quiera conseguir.
- Antes de texturar MORCEM TEXTURE deben pasar aprox. 15-20 minutos, dependiendo esto de la velocidad de secado de la capa más superficial, que puede variar según la temperatura del día y el viento. El momento idóneo para efectuar la impresión, será aquel que cuando presionando suavemente la pasta aplicada con la yema de los dedos, esta no se quede adherida.
- Se pulveriza una pequeña cantidad de líquido desmoldeante DESMOLDEANTE MORCEM TEXTURE sobre la pasta y en el molde/rodillo, para evitar que la pasta quede pegada en estos, se volverá aplicar líquido desmoldeante en el rodillo cada m2 aproximadamente.
- Se imprime en la pasta el dibujo del molde, presionando este sobre la pasta o haciendo correr el rodillo sobre la misma, en esta parte del proceso hay que ejercer una presión adecuada para que todas las llagas queden marcadas sin llegar a desplazar la pasta generando olas, es importante ir corrigiendo los defectos que se puedan marcar en la pasta, bien al colocar los moldes, bien al marcar el rodillo si se quedan los bordes marcados en la pasta como surcos contínuos, estos defectos son antiestéticos y hay que corregirlos con la misma imprimación en el momento que se realiza.
- (Opcional) Pasadas 24 horas se puede pigmentar MORCEM TEXTURE humedeciendo el texturado y difuminando una dilución de uno o varios pigmentos sobre el impreso al gusto del cliente.
- (Opcional) Para conseguir una mayor protección del acabado, tratar MORCEM TEXTURE con un pulverizado (mayor rendimiento) de la RESINA MORCEM TEXTURE, si no se pulveriza aplicarlos con un rodillo que posea el menor poder cubriente posible (a elegir rodillo de esponja blanca o un rodillo de barnizar) al igual que en el paso de impresión, procurar no aplicar más capa protectora en unas zonas que otras, con el fin de no generar llagas rectas de la misma que serían muy antiestéticas en el acabado.

Precauciones y recomendaciones

- No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC.
- No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
- No es recomendable aplicarlo sobre superficies horizontales o inclinadas.
- Al aplicar el pulverizado de la RESINA MORCEM TEXTURE, hay que prestar especial atención por no manchar otros elementos de la obra.

Datos técnicos

(Resultados estadísticos obtenidos en condiciones estándar)
Aspecto Polvo BLANCO o COLOREADO
Tiempo para el moldeado 15-20 min. según condiciones ambientales
Clasificación según UNE EN 998-1 OC CSIII W2
Rendimiento aproximado 18 Kg/m² por cm de espesor
Tiempo de fratasado 1-2 horas

Presentación

Sacos de 25 Kg de papel plastificado.
Almacenamiento hasta 1 año en su envase original cerrado, al abrigo de la intemperie y la humedad.

Nota

Las instrucciones de forma de uso se hacen según nuestros ensayos y conocimientos y no suponen compromiso. No liberan al consumidor del examen y verificación de los productos para su correcta utilización.
La responsabilidad de la empresa se limitará al valor de la mercancía usada.