913518300 - 654148162 - 667 754 344

Características y aplicaciones

- Gran adherencia
- Impermeabilidad al agua
- Permeable al vapor de agua
- Fácil aplicación
- No propaga la llama

Modo Empleo

- Mezclar el producto con agua hasta lograr una pasta homogénea. A continuación aplicamos la pasta sobre una placa de polisetireno expandido utilizando una llana dentada. La llana dentada nos permite una distribución homogénea de la pasta sobre la placa, o bien utilizando de 6 a 9 pegotes de producto distribuidos a lo largo de todo el perímetro y de la zona central de la placa
- Una vez forrada la pared con las placas aislante, con la ayuda de una llana dentada de 6 mm volvemos a aplicar el Traditerm sobre la superficie de las placas y aún estando la pasta fresca, extender una malla de fibra de vidrio que se presionará contra las placas (el solapamiento entre las mallas tiene que ser de al menos 10 cm). Con la pasta que salga hacia fuera tras la presión y col la ayuda de una llana, cubriremos la malla hasta obtener una superficie lisa.
- Después del secado de la capa de endurecimiento que hemos creado sobre la placa, aplicaremos FONDO MORCEMCRIL y, una vez seco éste, el revestimiento decorativo MORCEMCRIL.

Precauciones y recomendaciones

- Los soportes (ladrillos, revocos y hormigón) han de estar limpios (libres de polvo, restos de pinturas, grasas, desencofrantes, etc.)
- Se aconseja que los soportes se encuentren lo más planos posible. En aquellas fachadas donde las irregularidades sobrepasen 1 cm de espesor, se aconseja utilizar el método de la aplicación por puntos, o bien proceder a la regularización del soporte.
- Las placas no deben tapar nunca las juntas de dilatación del edificio.
- Proteger la parte superior de la fachada para evitar las posibles filtaciones de agua.
- No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC
- No aplicar con reisgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
- No aplicar en zonas donde exista peligro de agua estancada.
- En condiciones climatológicas extremas (mucho viento o altas temperaturas) se produce un secado más rápido de lo normal.

Datos técnicos

(Resultados estadísticos obtenidos en condiciones estándar)
   
Reacción al fuego A1
Absorción de agua W2
Permeabilidad al vapor de agua µ < 15
Adherencia sobre terrazo de hormigón > a 0,8 N/mm2
Adherencia sobre placa de poliestireno > a la cohesión de la placa
Rendimiento aproximado 4 Kg/m2

Presentación

Sacos de 25Kg de papel plastificado.
Alamcenamiento hasta 1 año en su envase original cerrado, al abigo de la intemperie y la humedad.

Nota

Las instrucciones de forma de uso se hacen según nuestros ensayos y conocimientos y no suponen compromiso. No liberan al consumidor del examen y verificación de los productos para su correcta utilización.
La responsabilidad de la empresa se limitará al valor de la mercancía usada.